Pasar al contenido principal
Logo Top

La vocación de servicio forja el camino del Suboficial Hernández

Con una trayectoria marcada por la disciplina, el esfuerzo y la vocación de servicio, el Técnico Tercero Diego Alexander Hernández Hernández, Técnico Jurídico del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), representa el verdadero significado de honor y compromiso al portar el uniforme de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Nacido en la ciudad de Bogotá e integrante del Curso No.91 de la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz, Hernández encontró en la Institución no solo una profesión, sino un proyecto de vida al servicio del país.

Su historia comienza en el año 2009, cuando decidió prestar su servicio militar en el Comando Aéreo de Transporte Militar, motivado por una firme convicción, servirle a Colombia y asumir ese compromiso como un reto personal para dar siempre lo mejor de sí. Aquella experiencia no solo fortaleció su carácter, sino que sembró en él el sueño de continuar creciendo dentro de la institución.

Tras culminar su servicio militar, y con la certeza de que su vocación iba más allá, Hernández continuó su camino como funcionario público de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, desempeñándose durante varios años como conductor escolta en esquemas de seguridad. Sin embargo, su espíritu de superación y su deseo de alcanzar nuevas metas lo llevaron, después de nueve años, a asumir un nuevo desafío, convertirse en Suboficial de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Con valentía y determinación, decidió prepararse académicamente, cursando estudios como Tecnólogo en Criminalística y Ciencias Forenses, combinando su jornada laboral con una exigente formación académica. Ese esfuerzo constante dio sus frutos cuando fue seleccionado para incorporarse al curso de Suboficial de Cuerpo Administrativo en la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz, donde, durante un año recibió formación integral en la Tecnología en Gestión de Recursos Aéreos, forjándose como tecnólogo al servicio de la Institución.

Su escalafonamiento es un testimonio inspirador de constancia, disciplina y determinación para cumplir sus sueños, reafirmando que el servicio militar es una oportunidad de desarrollo personal y proyección profesional. Prueba de ello es que, en el presente año, 265 jóvenes se incorporaron de manera voluntaria, alcanzando el mayor número de aspirantes en la historia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, un hito que refleja la confianza de la juventud colombiana en la institución como camino de vida y servicio a la Nación.

Para los jóvenes que sueñan con formar parte de la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz y desean conocer los requisitos de la próxima convocatoria, pueden ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co o comunicarse al número de WhatsApp 3174391581.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia