Pasar al contenido principal
Logo Top
Ingrese palabras claves


  • Oficiales latinoamericanos entrenados en Colombia, vuelan solos por primera vez en un helicóptero TH-67

    Volar solo por primera vez, es un momento crucial en la trayectoria profesional de los aviadores, significa haber alcanzado un nivel de confianza y competencia técnica que permite volar sin la supervisión de un instructor; así lo hicieron 12 Oficiales procedentes de Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, en el Comando Aéreo de Combate No.4, de su Fuerza Aérea Colombiana.



  • Visita geoestratégica para fortalecer cooperación con la OTAN

    Con el propósito de continuar fortaleciendo el Programa de Asociación y Cooperación Individual entre la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y Colombia “Individually Tailored Partnership Programme- ITPP”, se realizó visita geoestratégica por parte de una delegación de autoridades militares y civiles de alto nivel, en cabeza del señor Almirante Robert P. Bauer perteneciente a la Marina Real de los Países Bajos, y actual Presidente del Comité Militar de la OTAN (Militar más antiguo de esa organización).



  • Más de 200 personas participaron en la Mountain Bike 33 años CACOM 5

    La Casa de los Halcones Valientes abrió sus puertas a más de 200 personas, amantes del ciclismo, que llegaron hasta esta Unidad Aérea para participar en la Mountain Bike 33 años CACOM 5.



  • Capturado alias ‘Chicharra’ cabecilla de la Estructura Teófilo Forero

    Luis Ángel Pencue alias 'Chicharra' fue capturado luego de llevarse a cabo una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la PolicíaNacional y la Fiscalía General de la Nación ya que era acusado por amedrentar a los habitantes y comerciantes del departamento de Caquetá, con el fin de financiar a la estructura criminal.



  • Adultos mayores vivieron la experiencia de ser pilotos en el programa “Así se va a las estrellas”

    El programa para el adulto mayor "Centro Vida" de la comuna 6 Llano Lindo, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Yopal, visitó el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), donde 30 adultos mayores disfrutaron de una jornada emocionante que los hizo sentir como pilotos por un día. Esta experiencia les brindó la oportunidad única de conocer de cerca las diversas aeronaves, como el Caravan C-208, el Dragon Fly A-37, el Bronco OV-10, entre otras aeronaves insignia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).



  • Tripulaciones y aeronaves en alistamiento para realizar misiones en pro de los colombianos

    En una rápida reacción, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas y coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CENRP, realizó el traslado aeromédico de una mujer mayor con pronóstico reservado que requería atención especializada en la capital del país.



  • Autoridades de Medellín y Antioquia articulan esfuerzos en pro de la seguridad de los ciudadanos

    En el marco del desarrollo de las Salas Situacionales de Contexto Estratégico Territorial, diferentes autoridades de la ciudad de Medellín y el Departamento de Antioquia, se reunieron en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, con el propósito de articular e integrar acciones para afrontar la seguridad y delitos ambientales emergentes en esta zona del país.



  • Colombia participará en ejercicio multinacional en Perú

    Resolute Sentinel 2024 es considerado como el ejercicio militar multinacional - multidominio más importante de la región, en donde las Fuerzas Armadas de países como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú, fortalecerán sus capacidades en interoperabilidad para enfrentar las amenazas globales y desafíos en el ámbito de la seguridad.



  • Por fenómeno de la niña, se efectúan misiones de monitoreo aéreo al río Mocoa

    Tras recibir el requerimiento por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, el Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM-6, dispuso una aeronave de ala fija para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento al Río Mocoa, con el fin de analizar e informar sobre posibles riesgos de desbordamiento.



  • Tripulación femenina del HUEY II en el oriente colombiano

    Fortaleciendo la seguridad y tranquilidad en una de las regiones más desafiantes del país, y subrayando el compromiso y la capacidad de las mujeres en roles tradicionalmente liderados por hombres, su Fuerza Aérea Colombiana destaca en el oriente de la nación, la primera tripulación femenina del helicóptero Huey II del Grupo Aéreo del Oriente.



  • Proyecto de plantación de árboles nativos en San Andrés

    Como parte de las actividades de preservación y conservación del medio ambiente que lleva a cabo la Fuerza Aérea Colombiana en diversas regiones, un grupo de Oficiales, Suboficiales y soldados del Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) participó activamente en la siembra de árboles nativos.



  • Capacidades caninas fortalecidas en entrenamientos avanzados

    Buscando potenciar la seguridad en el oriente colombiano, en especial en áreas críticas, su Fuerza Aérea Colombiana realizó diferentes entrenamientos a los caninos del Grupo Aéreo del Oriente, dentro de estos se incluyeron sesiones intensivas de detección de narcóticos, identificación de explosivos, alerta temprana y defensa.



  • Continúan misiones de transporte de tubería para arreglar Bocatoma de Villavicencio

    En los últimos días, su Fuerza Aérea Colombiana apoyó con el transporte de maquinaria para arreglar la Bocatoma que provee de agua a Villavicencio, Meta; misión que continuó en las últimas horas con el transporte de cuatro tubos de 700 kilos cada uno, aproximadamente, para un total de 2.8 toneladas.



  • 704 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron incautados en aguas del Atlántico

    En desarrollo de una operación conjunta de detección e interdicción marítima realizada entre la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de la estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se logró la identificación de una embarcación tipo Go Fast propulsada por dos motores con carga ilícita a bordo, al oeste de Bocas de Ceniza en el Atlántico.



  • Material posconsumo es transportado desde Leticia en aeronaves de la Fuerza Aérea

    Continuando con su compromiso con la protección y preservación del medio ambiente, la Fuerza Aérea Colombiana a través de aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, realiza el traslado de toneladas de material posconsumo y reciclable generados en Leticia, Amazonas hasta la capital del país.



  • Día de la Afrocolombianidad: Un homenaje a la historia y diversidad

    El Día de la Afrocolombianidad, conmemorado cada 21 de mayo, celebra la abolición de la esclavitud en Colombia desde 1851, destacando la fuerza moral y espiritual de la comunidad afrocolombiana, además de reivindicar la identidad cultural en memoria de los antepasados. Hoy resaltamos la labor de los Oficiales, Suboficiales, Soldados y Civiles afrodescendientes, que aportan a la misión constitucional a través de diferentes roles en su Fuerza Aérea Colombiana.



  • En Antioquia se implementan estrategias integrales para promover la seguridad y prevenir el delito

    En un trabajo articulado con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, y con el propósito de contribuir en la seguridad del Departamento, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra realizando de manera permanente misiones de vigilancia y reconocimiento sobre algunas zonas de la región.



  • Semana Internacional del Detenido Desaparecido

    Del 20 al 24 de mayo se celebra la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, un periodo que nos insta como sociedad a reflexionar profundamente sobre el impacto y las consecuencias devastadoras que este crimen tiene no solo para las víctimas, sino también para sus familias, dado a que priva a las personas de su libertad, derechos fundamentales y genera un profundo sufrimiento por no conocer el paradero de sus seres queridos.



  • Atención gratuita con especialistas fue brindada en corregimiento del Valle del Cauca

    Tras una exitosa actividad de asistencia médica y humanitaria que se desarrolló en el corregimiento El Placer, ubicado en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se logró brindar más de 1.500 atenciones gratuitas en diferentes especialidades del área de la salud.



  • Entregan kits escolares y realizan charlas preventivas en resguardo indígena de Cumaribo

    En un esfuerzo por estrechar lazos con las comunidades étnicas y apoyar el desarrollo integral de sus miembros, su Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo una actividad de acercamiento en el resguardo indígena La Cumariana, ubicado en el municipio de Cumaribo, Vichada.



  • Aspirantes a Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea inician su proceso de entrenamiento

    Un selecto grupo de aspirantes a Profesionales Oficiales de la Reserva iniciaron con éxito su riguroso entrenamiento básico militar. Esta importante etapa marca un hito significativo en su preparación para servir como Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana.



  • Madrileños participan de espacios para la protección de los derechos fundamentales

    El Comando Aéreo de Mantenimiento, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, ha realizado una significativa capacitación sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Esta acción tiene como propósito establecer una vía de comunicación que facilite a la comunidad reportar cualquier caso de reclutamiento forzado en el municipio.



  • Caparrapí, Cundinamarca disfruta la magia del séptimo arte

    La magia del cine llegó al municipio de Caparrapí, Cundinamarca, gracias a la coordinación entre el programa ‘Ruta 90’ de la empresa Cine Colombia y la Alcaldía de este municipio.

    Su Fuerza Aérea Colombiana, alineada con los fines del Estado, apoyó esta actividad importante para el bienestar de los ciudadanos, la cual benefició a más de 500 personas.



  • Sembrados 425 árboles y plantas ornamentales durante jornada de reforestación en Melgar, Tolima

    Alrededor de 425 árboles y plantas ornamentales, fueron sembradas en el municipio de Melgar, Tolima, específicamente en la ribera del río Sumapaz, como resultado de una jornada de reforestación, cuyo objetivo fue precisamente promover la protección al medio ambiente; la actividad cívico militar estuvo liderada por los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No.4 de su Fuerza Aérea Colombiana.



  • Misiones de carga externa de maquinaria fueron realizadas para arreglar Bocatoma de Villavicencio

    En un UH-60 Blackhawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizaron vuelos de carga externa para transportar maquinaria pesada que permitiría arreglar los daños que tiene la Bocatoma de Villavicencio, Meta y, de esta forma, garantizar el fluido del agua en la ciudad.



  • En Caucasia, más de 250 abuelitos fueron atendidos de manera gratuita por médicos especialistas

    En Caucasia, Antioquia, más de 250 adultos mayores fueron atendidos de manera gratuita por médicos especialistas.



  • Mandatarios en el Tolima participan de estratégico encuentro en pro del bienestar ciudadano

    Con el objetivo de afianzar estrategias en pro de la atención de emergencias humanitarias y de seguridad, funcionarios de las alcaldías de Melgar, Ricaurte, Flandes y Girardot, en el departamento del Tolima, visitaron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.4 (CACOM-4) de su Fuerza Aérea Colombiana.



  • Con importante reconocimiento, la OEA exalta labor humanitaria del CENRP de la Fuerza Aérea Colombiana

    Por el compromiso permanente y cumplimiento de su loable labor de salvar vidas y atender de manera oportuna contingencias naturales, la Organización de Estados Americanos (OEA) concedió al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, la “Medalla de la Junta Interamericana de Defensa”, en mérito y reconocimiento a los valiosos servicios prestados en apoyo al cumplimiento de la misión de esta Junta, lo cual ha permitido incrementar, fomentar y fortalecer la confianza y seguridad hemisférica.



  • Fuerza Aérea Colombiana inicia la certificación de sus capacidades con la OTAN

    Integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) visitaron el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, capital de Colombia, en el marco de la Autoevaluación de Primer Nivel (SEL-1) de una capacidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el reabastecimiento aéreo de combustible (Air to Air Refueling - AAR) que busca certificarse a través del Programa Operational Capabilities Concept, Evaluation and Feedback (OCC E&F) de la OTAN.



  • Se continúa generando conciencia ambiental en el sur del país

    Con el objetivo de preservar y cuidar el medio ambiente, así como disminuir el impacto ambiental en la Amazonía; su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas sigue realizando el trasporte de material reciclable y de posconsumo desde Leticia hacia la capital colombiana, contribuyendo a aumentar la vida útil del relleno sanitario “El Jaguar”.